jueves, 18 de junio de 2015

Dar o no dar agua al recièn nacido

                    Dar o no dar agua al recien nacido

No debes darle agua a tu recién nacido, nunca agua endulzada con azúcar. Y si tu bebé está tomando leche de fórmula en polvo o concentrada, nunca la diluyas con más agua de la que recomiendan las instrucciones de preparación de la fórmula. 

Tu bebe, obtiene toda el agua que necesite a través de la leche materna o de fórmula. Desde que nace, por medio del calostro, ya se está hidratando y luego la leche es suficiente para mantenerlo bien hidratado. 

El agua puede interferir en la capacidad que tiene el organismo de tu bebé para absorber los nutrientes de la leche de pecho o fórmula. Además, si se sacia con agua, tu bebé podría tomar menos leche de la que necesita y nutrirse mal. 

 Un recién nacido no debe tomar agua porque podría provocar una intoxicación por agua, una condición seria que ocurre cuando el consumo excesivo de agua diluye la cantidad de sodio del organismo. Eso desequilibra los niveles de electrolitos y puede hacer que los tejidos se hinchen. Y, aunque no es común que esto suceda, sus consecuencias podrían ser muy graves y llegar a provocar un estado de coma a un bebé. 

En caso que bebé pequeño, le dé, gastroenteritis (estómago flojo) por ejemplo, el médico podría recomendar una solución de electrolitos. 

Solamente, el médico te puede  indicar, si es necesario darle agua con azúcar a tu bebé. Pero, ya sea para tranquilizarlo o quitarle la sed, no es buena idea. Tu recién nacido no necesita agua, y el azúcar tampoco es recomendable. 
                                                                   
Escribe tus Comentarios:
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

¡Anímate a comentar!

¡Pregunta, saluda, di lo que quieras, te responderé a la mayor brevedad posible.!