martes, 17 de marzo de 2015

Criar con apego = dar seguridad al bebe.

                    Criar con apego  =  dar seguridad al bebe.

Criar con apego, es la demostración física que da la madre al recien nacido,  es tener pegado al cuerpo el cuerpo del bebe, después del alumbramiento.
El apego al bebe, es el acercamiento físico, que debe continuar a diario,  Son las miradas de ternura, la voz al hablarle, acriciar la piel del bebe, al cambiarle de ropa, al darle de lactar.  Este acercamiento afectivo intenso durante los primeros días de vida del bebé, construyen la base para lograr la sensación de seguridad que los bebes necesitan para un desarrollo saludable.
Es recomendable, seguir el apego, madre - bebe,  dia a dia, las madres que pasan más tiempo con sus bebes, que juegan más con ellos, que tocan más su piel, que les sonríen más, que les canta, que les hablan más. que les miran a los ojos, y los consuela en sus llantos, desarrollan en ellos un apego más seguro y saludable,  lo que le dará seguridad en sí mismo,  que le ayudará para más tarde poder enfrentar las variadas situaciones de su vida.
En relación a “cargarlos”  permanentemente,  no es muy recomendable, este acto se debe regular, para no ser prisioneras del bebe, es necesario cargarlos, pero con moderación.
Escribe tus Comentarios:
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

¡Anímate a comentar!

¡Pregunta, saluda, di lo que quieras, te responderé a la mayor brevedad posible.!