viernes, 16 de enero de 2015

Motivos de las escaldaduras


                                                  Motivos de las escaldaduras 

Hasta el pañal más absorbente deja algo de humedad en contacto con la delicada piel del bebé. Y cuando la orina se mezcla con las bacterias presentes en las deposiciones, durante el proceso de descomposición se produce amoníaco, el cual es muy irritante para la piel del bebé. 


Aunque es verdad que si el bebé lleva pañales mojados por mucho tiempo aumenta la posibilidad de escaldarse (dermatitis) , este mal puede afectar a cualquier bebé que tenga la piel sensible, aunque  le cambien a menudo el pañal.
La irritación de la piel de tu bebé podría ser  consecuencia del roce, del pañal mojado con la  piel, o también  si es muy sensible a las fragancias y otros productos químicos utilizados en los pañales desechables. . También podría ser que los polvos o loción que le estés aplicando al cambiarle el pañal estén irritando su delicada piel. 
Con los pañales de tela, no existe, estas posibilidades, ya que la tela interna del pañal, siempre estará seca, en contacto con la piel del bebe,  no se utiliza ningún quimico,  por eso, recomendamos el lavado con poco detergente o jabòn  lìquido y abundante enjuague.
Evitar que el bebe permanezca mucho tiempo con el mismo pañal, por la descomposición de la orina, que también traen hongos y diversas bacterias, que dañan la piel del bebe

Como curar las escaldaduras  
Lo mas recomendable es lavar la parte afectada, con agua tibia, secar bien suavemente, y dejar unos minutos al aire libre, sin usar nada.  También puede hacer el lavado con agua de manzanilla y secar con franela, no usar algodòn. 
Escribe tus Comentarios:
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

¡Anímate a comentar!

¡Pregunta, saluda, di lo que quieras, te responderé a la mayor brevedad posible.!